Inicio > Notas > Cinco alternativas a Instagram para periodistas

Cinco alternativas a Instagram para periodistas

image: Con el anuncio de la adquisición de Instagram por parte de Facebook por US$1.000 millones, muchos se preguntan si esa útil fuente de fotos de interés periodístico seguirá siendo igual.

Los periodistas han estado utilizando Instagram, la popular aplicación que te permite compartir fotos, para encontrar imágenes sobre los últimos acontecimientos noticiosos en todo el mundo, desde blogueros siendo arrestados por la policía en Rusia hasta el terremoto en Japón.

Instagram resultó ser una gran aplicación para buscar fotos de interés periodístico, porque -hasta hace poco- era usada sólo por usuarios de iPhone que eran fanáticos de tomar fotos bonitas, etiquetarlas apropiadamente y podías buscar fotos online sin descargar la aplicación en tu teléfono.

Teniendo estos criterios en mente, aquí seleccionamos algunas fuentes alternativas:

  • PicPlz. Esta aplicación de iPhone y Android te permite buscar fotos online por ciudad, desde Valencia, España, hasta Yamagata, Japón, o también por palabras clave.
  • Hipstamatic te permite buscar fotos sin necesidad de que descargues la aplicación, pero esta función es algo limitada. Sí puedes chequear el TumblrFlickr y las fotos noticiosas y de famosos en su sitio web.
image:
  • PicYou. Se dice que los usuarios de iPhone que abandonaron Instagram cuando se habilitó para Android encontraron un nuevo hogar en esta aplicación de fotos de Apple. Puedes buscar por etiqueta (ohashtag), buscar por temas o navegar por las fotos más “populares”.
  • Streamzoo. Esta aplicación de iPhone y Android, que se autodescribe como un “juego de fotos social”, tiene una base de usuarios relativamente pequeña, pero el motor de búsqueda online funciona bien. Ya sea que estés buscando fotografías de Siria o de huevos de Pascua, las puedes encontrar a través de hashtagso usuarios. Además ofrece filtros y bordes similares a los de Instagram.
  • Flickr. Es la opción obvia para la búsqueda de fotos relacionadas con eventos noticiosos. Sin embargo el reto es encontrar fotos con las etiquetas apropiadas y con licencia Creative Commons para poder utilizarlas. Puedes filtrar tu búsqueda para obtener mejores resultados: por licencia o puedes buscar en las fotos más interesantes de los últimos siete días.

Para los usuarios de Instagram: ¿Qué alternativas van a utilizar? ¿O van a seguir con Instagram?

Foto superior: fotos populares en Streamzoo. Foto del medio: resultados de la búsqueda de “Siria” en Streamzoo.

Fuente: IJNET red de periodistas internacionales

Anuncios
Categorías:Notas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: